Envíos gratis a todo México / Meses sin intereses / Maderas naturales sustentables / A tu medida y diseño

SOCIOS COMERCIALES

 

Lineamientos de operación

 

LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN PARA SOCIOS REGIONALES

                                                 

PROCESO DE COMPRAVENTA

El contacto inicial con el cliente final y el proceso de venta completo será llevada a cabo por nuestra parte, en donde recibiremos ya sea directamente o a través de servicios de pagos online, proveniente del cliente final el pago parcial o completo de la venta.

Una vez confirmado el pedido y recibido el pago o anticipo, confirmaremos el pedido con el socio regional correspondiente por medio de una orden de compra, incluyendo las especificaciones completas del pedido y el monto total a recibir por el pedido, a quien en caso de aceptar el pedido se le depositará el anticipo para la fabricación del mismo.

Una vez recibido el pedido y el anticipo, el socio regional fabricará el producto y se asegurará que el envío llegue al cliente final en los tiempos y formas acordadas.

Cualquier tema relacionado con paqueterías o servicios de terceros para fletes o entregas es responsabilidad del socio comercial atenderlo y solucionarlo de acuerdo a lo estipulado en nuestras políticas de envío y garantía en nuestro sitio web.

Una vez que el cliente final confirme de recibido o bien el socio regional compruebe la entrega del mismo en buenas condiciones, se depositará o transferirá el saldo restante del pedido al socio regional en un plazo de 1 a 2 días hábiles como máximo.

El socio regional deberá emitir factura por cada transacción realizada con nosotros.

 

GARANTÍA DE VENTAS.

Garantizamos de forma permanente un mínimo de órdenes de compra de 10 muebles o 70,000 pesos mensuales (lo que sea mayor en monto) por socio comercial. En caso de no cubrirse esta cuota no cobraremos nuestra comisión correspondiente por las ventas de dicho mes.

Esta garantía aplicará de la siguiente forma:

Para los primeros pedidos del mes inicialmente no se descontará nuestra comisión del 10% sobre el precio, es decir se le pagará al socio comercial un 10% adicional al precio acordado inicialmente hasta cubrir el mínimo de órdenes de compra, y descontando las comisiones (completas del mes) del monto de últimos pedidos del mes o bien de los primeros pedidos del mes siguiente, sin pasar nunca del 10% de comisión de las órdenes de compra totales.

En caso de que en un mes no se alcance el mínimo de ordenes de compra enviadas al socio comercial, a éste no se le descontará el 10% de comisión por ningún pedido de dicho mes, ni en el momento del pago de cada pedido ni posteriormente.

El total de órdenes de compra del mes se calculará considerando el número de órdenes de compra total enviadas dentro del mes calendario.

* Ordenes de compra rechazadas por el socio regional contarán dentro del total de ordenes de compra enviadas para la garantía de ventas, siempre que no se trate de tipos de producto que el socio regional haya confirmado con anticipación que no le es posible fabricar y siempre que los precios de venta y utilidades estimadas coincidan con los valores y utilidades promedio de catálogo (20% de utilidad calculada o mayor para el socio comercial).

** Pedidos especiales con utilidad calculada menor al 20% pero que sean aceptados por el socio comercial, ya sea por tema de volumen de venta o de capacidad disponible también contarán dentro de las órdenes de compra enviadas para la garantía de ventas.

**La utilidad calculada se enviará junto con cada orden de compra de acuerdo a lo revisado períodicamente con cada socio comercial, considerando sus costos locales, capacidades y otras características particulares de su negocio.

 

 

NUMERO DE SOCIOS REGIONALES Y PROVEEDORES

 

No se aceptarán en un plazo inicial más de dos SOCIOS COMERCIALES y PROVEEDORES por región. Dicho plazo inicial será de dos años (contando a partir del arranque de operaciones del segundo SOCIO COMERCIAL y PROVEEDOR de cada región). Posterior a estos dos años  se revisará la posibilidad de incluir nuevos socios sólo en caso de que los SOCIOS COMERCIALES y PROVEEDORES actuales en ese momento no puedan cubrir la demanda completa de su región y/o no puedan expandirse lo suficiente para cubrirla.

Para definir si los SOCIOS COMERCIALES y PROVEEDORES no pueden cubrir su demanda regional se medirá su capacidad (pedidos entregados de su región) vs la cantidad de pedidos de su región que tengan que ser cubiertos por SOCIOS COMERCIALES y PROVEEDORES de otras regiones (y que hayan sido previamente rechazados por los SOCIOS COMERCIALES y PROVEEDORES locales). La fórmula para el cálculo sería la siguiente:

 (Pedidos locales cubiertos por socios foráneos) / (Pedidos locales cubiertos – Pedidos foráneos cubiertos )  = Porcentaje excedido de demanda

En caso de que, pasando el período inicial establecido, en el acumulado de los últimos 12 meses el porcentaje excedido de demanda sea igual o mayor al 20% o bien que dicho porcentaje represente ventas totales mayores a 500mil pesos (cualquiera de los dos casos) se considerará incluir un socio adicional en la región.

 

 

REQUISITOS GENERALES  DE NUESTROS SOCIOS REGIONALES

 

Nota: Nos reservamos el derecho de rescindir la certificación, así como nuestro servicio de ventas, capacitación y asesoría de acuerdo a consideraciones éticas, de calidad o de servicio que consideremos inadecuadas.

 

Para mantener la certificación como socios regionales es necesario cumplir lo siguiente:

Calidad - Porcentaje de problemas de calidad no resueltos, menor o igual al 5% del total de los muebles fabricados en el mes (o 1 mueble al mes, lo que sea mayor), contando únicamente los casos en que el mismo cliente inicie un reclamo válido (de acuerdo a los términos y garantías estipulados en nuestro sitio web) y que el socio regional no logre resolver con el cliente final.

Tiempos de entrega - Número de pedidos con 1 a 5 días de retraso, menor al 20% en un solo mes y menor al 10% en los últimos 3 meses.

Pedidos no entregados - (después de 6 o más días a partir de la fecha de entrega estipulada), porcentaje menor o igual a un pedido al mes o al 5% del total de pedidos del mes (lo que sea mayor) y nunca eventos en meses consecutivos. Adicional se rescindirán todos nuestros servicios hasta que se cubra la entrega en acuerdo con el cliente o bien la devolución del dinero de anticipo en caso de aplicar.

Calidad en los procesos - se deberán permitir visitas periódicas a los talleres certificados con previo aviso de 1 día hábil (visitas en días y horarios laborables) para revisar temas de sustentabilidad, calidad y seguridad laboral.

Servicio o atención – mantener un servicio y comunicación de forma siempre respetuosa y sin omisión de la misma.

 

LINEAMIENTOS Y TERMINOS COMERCIALES

Los socios regionales podrán ofrecer a la venta (sin restricción de nuestra parte) productos propios (claramente) distintos a los nuestros en diseño, bajo su marca propia y por los medios que ellos prefieran.

Los socios comerciales no podrán usar nuestro logotipo, nombre, imágenes, diseños u otros contenidos originales de nuestras redes sociales, página web, catálogos y otros medios en ningún tipo de publicidad o promoción digital, impresa o verbal, sitios de venta o plataformas online o de otro tipo, sin previa autorización explicita de nuestra parte.

Los socios regionales no podrán contactar a clientes captados originalmente por nuestro servicio de ventas (clientes finales que hayan comprado con nosotros previamente) para ofrecerles directamente ningún tipo de producto o servicio. Tampoco podrán proporcionarles datos de contacto, nombre o teléfonos suyos, de sus empresas o de terceros por ningún motivo.

En caso de ventas que sean realizadas por los socios regionales directas al cliente final de alguno de nuestros productos y diseños, estos deberán cubrir una comisión del 5% del precio total de venta del mismo.

El socio comercial deberá cubrir por completo las garantías y términos (publicados en nuestro sitio web y actualizados periódicamente) para todo producto de su fabricación, así como los costos que estos impliquen. Nota: dichos costos ya están considerados dentro del detalle de costos de cada producto, por lo que no se trata de costos adicionales que impacten la utilidad por producto calculada, siempre que se mantengan en rangos estándar.

El socio regional no está obligado a aceptar todos los pedidos específicos de nuestra parte ya sea por diferencias en costos, problemas eventuales u otras causas. No obstante, si deberá proveer de una proyección mensual de su capacidad de producción (a tres meses) y cumplirla al menos en 90%. 

En caso de haber productos o tipo de productos que el socio comercial considere que no puede fabricar permanentemente deberá informarnos con anticipación para tomarlo en cuenta en nuestra estrategia de marketing y ventas lo antes posible.

Los socios comerciales deberán revisar periódicamente los diseños y precios ofrecidos en nuestro sitio web y pueden solicitar revisiones de los precios ofrecidos al público por consideraciones de costo o alguna otra razón por la que consideren no les será posible fabricar al precio estipulado o bien por algún tema técnico u operativo, entre otros.

 

 

Notas adicionales:

Incumplir estos lineamientos puede implicar el perder la certificación como taller autorizado y dar por terminada la relación laboral entre ambas partes, en caso de no alcanzar un acuerdo o solución.

Estos lineamientos serán actualizados periódicamente bajo previa revisión con nuestros socios regionales y bajo notificación anticipada, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de nuestros productos y servicios. 

 

 

para regresar cierra esta pestaña