Envíos gratis a todo México / Meses sin intereses / Maderas naturales sustentables / A tu medida y diseño

El cuidado de la madera

Al comprar productos de maderas naturales tienes la ventaja de una gran solidez y durabilidad de los mismos, no obstante siempre es necesario revisarlos y reacondicionarlos periódicamente para que estos mantengan su estética y se extienda aún más su tiempo de vida.

Así que si ya tienes tus muebles nuevos en casa y quieres saber ¿como cuidarlos mejor para mantener su apariencia y prolongar durabilidad?  aquí te anexamos algunas recomendaciones.

Recomendación No.1 : Exposición al sol.

La exposición continua al sol puede hacer que los muebles de madera pierdan humedad y esta se reseque, es importante evitar que el sol pegue directo al mueble por tiempos prolongados del día (en algunas regiones del país la exposición por un par de horas puede ocasionar que se cuartee la madera). Es posible en el caso de mesas cubrirlas ocasionalmente con algún mantel o bien mantener persianas o cortinas semi-traslúcidas en ventanas para reducir el paso del sol.

También ayuda la aplicación de aceites para madera de forma periódica, especialmente durante temporadas secas y calurosas del año.

 

Recomendación No.2 : Protección superficial / Barnizado.

Para mantener la protección tanto del tono del acabado, como también de la madera contra la humedad, los líquidos y los productos comunes de limpieza, es recomendable aplicar periódicamente una ligera capa de barniz sobre las superficies en cubiertas y los laterales de los muebles que sufren de contacto continuo durante su uso. Lo ideal bajo condiciones normales es hacerlo cada dos años o bien antes si empieza a perder su brillo normal.

Recomendamos siempre usar sólo productos base agua ya que son más ecoamigables y también menos tóxicos para la familia que los productos tradicionales base aceite.  Si eres cliente nuestro puedes contactarnos para que te recomendemos los mismos productos que utilizamos en la elaboración de tus muebles.

 

Recomendación No.3 : Protección antiparásitos

Ya sea que vivas en zona tropical o árida, en ningún lugar se está del todo a salvo de los insectos como la polilla o la termita (excepto si tus muebles son de madera de bambú que no sufre de estos insectos). Sin embargo hay opciones sencillas de aplicar que protegen tus muebles de ellos o bien los eliminan si ya llegaron a ellos.

Nuestra recomendación por precio y  disponibilidad  (lo consigues en cualquier home depot en su versión chica de 1lt por unos 130 pesos) es el antiparásitos de Sayer Lack y se recomienda aplicar una vez cada 6 meses como prevención o bien si lo prefieres puedes revisar tus muebles periódicamente y aplicarlo sólo cuando hayas notado o sospeches que pueda tenerlos.

 

 

Recomendación No 4: Golpes y raspones

Por cualquier accidente que pueda ocurrir en el hogar y que ocasione abolladuras y/o raspones mayores en tu mobiliario, lo ideal es consultar directamente con nosotros para que te podamos asesorar en cuanto a la mejor opción y los mejores productos para volver a dejar tu mueble como nuevo. por lo general las reparaciones se pueden hacer manualmente sin necesidad de herramienta especial y en el mismo lugar, adicional la reparación del mobiliario de madera además de sencilla es económica pues hay muchas opciones que no requieren reposición de partes y son económicas. No dejes de consultar con nosotros para que te podamos asesorar sin costo.